SOL DE MEDIANOCHE Y TODO FIORDOS CON ESTOCOLMO – ST8193

SOL DE MEDIANOCHE Y TODO FIORDOS CON ESTOCOLMO – ST8193

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA – ROVANIEMI 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: ROVANIEMI 

Llegada a Rovaniemi y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la capital de la Laponia Finesa, situada a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Una ciudad con un diseño muy moderno, pues el trazado actual de la misma se le encargo, tras la Segunda Guerra Mundial, al arquitecto Alvar Aalto, con la condición de que el plano de la ciudad tuviera la similitud al asta de un reno. Cena y alojamiento.

Día 3: ROVANIEMI – KARASJOK

Desayuno. Durante la mañana nos dirigiremos al Centro del Círculo Polar, visitando la Casa de Papa Noel, donde se vive un ambiente navideño todo el año y donde tendrá la oportunidad de enviar correo desde ese lugar tan especial. Salida hacia Karasjok, capital de la Laponia Noruega, donde visitaremos del Parque temático Sapmi (*), que nos ilustra sobre la cultura e historia laponas. Cena y alojamiento. (*) Eventualmente esta visita se podría realizar el día siguiente, en función de los horarios.

Día 4: KARASJOK – CABO NORTE 

Desayuno. Salida hacia el Cabo Norte, bordeando el fiordo de Porsanger y cruce del túnel submarino de más de 7 km, a Isla Mageroya. Llegada y visita (con entrada y bebida incluida) al “Ártico Ice Bar”, el primer bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde conocerá los distintos tipos de hielo, tonalidades, texturas y formaciones. Continuación al hotel. Cena y a continuación traslado al Cabo Norte. Se incluye entrada a la Plataforma y certificado nominativo de su presencia. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5: CABO NORTE – ALTA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de la salida o excursión opcional en barco a la Isla de los Pájaros, una de las reservas de aves marinas más importante de la región sub-ártica. A la hora indicada nos dirigiremos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp, continuando hacia Alta, en donde destaca su Museo de Petroglifos, grabados rupestres de diferentes épocas, entre 6500 y 2500 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento. *La visita al Artic Ice Bar y la visita opcional a la Isla de los Pájaros pueden variar el orden descrito en función de los horarios de las reservas.

Día 6: ALTA – FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS – TROMSØ 

Desayuno. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y atravesar en barco los de Lyngen y Ulls. Llegada a Tromso, situada sobre una isla entre dos fiordos. Visita panorámica: los muelles, la iglesia de madera, la Catedral Ártica de Tromsdalen y subida en teleférico para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Alojamiento.

Día 7: TROMSØ – ISLAS LOFOTEN- VESTERÅLEN (OPC. BALLENAS GIGANTES)

Desayuno. Salida a través de bellísimos paisajes hacia las Islas Lofoten. Ese día si lo desea podrá realizar opcionalmente el Safari de las Ballenas Gigantes (visión prácticamente garantizada con devolución parcial en caso contrario). Continuación al hotel. Alojamiento.

Día 8: ISLAS LOFOTEN-VESTERÅLEN (OPC: ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) 

Desayuno. Día libre o excursión opcional por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800, y/o realizar un crucero opcional por el Trollfjord, uno de los lugares más impresionantes de Escandinavia, famoso por su belleza y por el empeño en mantener las antiguas tradiciones pesqueras. Accederemos a este fiordo través de una estrecha entrada de origen glacial y llegaremos hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra. Alojamiento. * El orden de estas excursiones opcionales podría ser alterado por motivos operativos.

Día 9: ISLAS LOFOTEN-VESTERÅLEN – OSLO 

Desayuno buffet. Posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Oslo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento.

Día 10: OSLO – ALESUND

Desayuno. Salida hacia la costa noruega, bordeando en primer lugar el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de losmás profundos de Europa y continuando por el Valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio de 23 de enero de 1904. Sugerimos subir a su mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región de Sunnmore. Cena y alojamiento.

Día 11: ALESUND – CRUCERO POR EL GEIRANGER – REGIÓN DE LOS FIORDOS 

Desayuno. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Impresionan sus escarpadas montañas de 1000m de altura, de las que caen bellísimas cascadas, como las del Velo Nupcial y las de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde tras el Almuerzo realizaremos una bellísima ruta de senderismo en el que disfrutaremos de la naturaleza, rodeados de montañas, cascadas y una riquísima vegetación hasta llegar a la lengua del glaciar. Una experiencia que dura unas horas, pero que conservará toda su vida en su memoria. (Recomendamos calzado apropiado). Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos.

Día 12: REGIÓN DE LOS FIORDOS – SOGNEFIORD – BERGEN 

Desayuno. En primer lugar realizaremos un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo es el más largo de Noruega con sus más de 200 kilómetros, sino también el más profundo alcanzando los 1.300 metros en algunos lugares. Almuerzo y continuación, pasando por el Valle de Voss hasta Bergen. Visita panorámica en la que conoceremos entre otros lugares el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera, y subiremos a la colina Floyfjellet en funicular, para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo. Alojamiento.

Día 13: BERGEN – STAVANGER

Desayuno. Mañana libre o visita opcional a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento.

Día 14: STAVANGER – (OPCIONAL AL FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) 

Desayuno. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión opcional más popular de los Fiordos noruegos: Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 15: STAVANGER – OSLO 

Desayuno. Hoy atravesaremos el Sur de Noruega, disfrutando de los hermosos paisajes que nos encontraremos en el camino. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland; la animada calle Karl Johans; el Palacio Real y el Parlamento, etc. Cena y alojamiento.

Día 16: OSLO – ESTOCOLMO 

Desayuno. Salida hacia la industrial Karlstad y tiempo libre para conocer esta ciudad situada a orillas del lago Vanern. Continuación a Estocolmo. Llegada al hotel y resto del día libre que puede aprovechar para comenzar a conocer la capital de Suecia. Alojamiento.

Día 17: ESTOCOLMO 

Desayuno. Visita panorámica en la que realizaremos un recorrido en autobús por los puntos más importantes de la ciudad y realizaremos un paseo a pie por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años, en nuestro recorrido conoceremos la Gran Plaza, la Catedral, el Palacio Real, la Isla de los Nobles. Resto del día libre. Visita opcional del Museo Vasa, y al interior del Ayuntamiento, donde cada año, el 10 de diciembre, se celebra el banquete y el baile de gala posterior a la entrega de los Premio Nobel. Alojamiento.

Día 18: ESTOCOLMO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en dolares
Inicio – Fin Doble Triple Single Producto DÍAS
25/05/2018 – 17/08/2018 4.155 USD 4.086 USD 5.140 USD Selección Viernes
AGREGAR EL 2% DEL FEE BANCARIO 
Asistencia
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Transporte
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado y con chófer de habla inglesa, excepto el de llegada a Sydney que será con chófer de habla hispana.
Restaurante
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Servicios incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Crucero por el Fiordo de los Sueños

Visita panorámica de Bergen y Funicular

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Producto: Selección

Aéreo Islas Lofoten-Oslo incluido

Crucero por el Geiranger.