MADRID, ANDALUCIA Y BARCELONA – ST8016

MADRID, ANDALUCIA Y BARCELONA – ST8016

12 DÍAS 4 Comidas

Recorrido

ESPAÑA: 3 Nts Madrid , Merida , 2 Nts Sevilla , Cordoba , 1 Nts Malaga , 1 Nts Granada , Alicante , 1 Nts Valencia , 2 Nts Barcelona

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA – MADRID 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: MADRID 

Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta bella capital, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Alojamiento.

Día 3: MADRID 

Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

Día 4: MADRID 

Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos y si lo desea puede realizar una completísima excursión opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español. Alojamiento.

Día 5: MADRID – MERIDA – SEVILLA

Desayuno. Salida a Mérida. Tiempo libre para conocer el fabuloso legado romano, donde destaca su teatro de excelente acústica y aún hoy en día en funcionamiento. Continuación a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos históricos más hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pasaron. Cena y alojamiento.

Día 6: SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Plaza de España, situada en el corazón del conocido Parque de María Luisa y construida con ocasión de la Exposición Universal de 1.929, Barrio de Santa Cruz, donde se encontraba la judería hasta su expulsión de España y hoy en día uno de los barrios más característicos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de África, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, después de la caída de Córdoba, en el centro cultural y artístico más importante de la España musulmana, y símbolo también de la España Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con América en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectónicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista, etc. Tarde libre a su disposición para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. Si lo desean tendrán la oportunidad de realizar una visita opcional en la que se realizará un paseo en barco por el Guadalquivir y asistir a un típico espectáculo folklórico, donde a través del baile y el cante conoceremos la esencia del pueblo andaluz. Alojamiento.

Día 7: SEVILLA – CÓRDOBA – MÁLAGA (COSTA DEL SOL) 

Desayuno. Salida hacia Córdoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y su incomparable Mezquita, comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-.al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones llegó a tener 24.000 m. Posibilidad opcional de realizar una visita guiada de la misma. Continuación a Málaga, la Capital de la Costa del Sol y el lugar, donde nació Pablo Ruiz Picasso. Visita panorámica de la ciudad en la que se conocerán, además de su puerto, los monumentos más importantes, la mayor parte de los cuales, están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. Un recorrido a través de las diferentes culturas que pasaron por esta ciudad desde la época romana con el teatro del siglo I, hasta la elegancia de la Málaga actual, plasmada en su calle Larios, y por supuesto sin olvidar los importantes vestigios de la época musulmana, de la que se conserva el castillo del siglo XIV, la Alcazaba, palacio – fortaleza nazarí del siglo XI, entre otros lugares. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: MALAGA (COSTA DEL SOL) – GRANADA 

Desayuno. Salida hacia Granada, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, geógrafos, historiadores y literatos de todas las épocas que quedaron prendados de sus belle. Visita panorámica de la ciudad: recorreremos entre otros lugares la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el animado centro urbano que se desarrolla en torno a la Catedral Metropolitana de la Encarnación. Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, denominada en árabe así por sus muros de color rojizo («Qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo), uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinastía nazarí hasta su expulsión de España por los Reyes Católicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines que le transportaran a una época legendaria. (El orden de las visitas puede variar en función del horario de entrada a la Alhambra). Alojamiento.

Día 9: GRANADA – ALICANTE – VALENCIA 

Desayuno. Salida hacia la Costa del Mediterráneo para llegar a Alicante, una de las ciudades más acogedoras del Levante Español, en la que descubriremos el maravilloso paseo marítimo conocido como “La Explanada de las Palmeras”. Almuerzo y, a continuación, realizaremos la visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos sus rincones más característicos y disfrutaremos de las vistas panorámicas que se tienen desde la zona Castillo de Santa Bárbara que domina la ciudad. Continuación hacia Valencia, tercera ciudad de España, conocida internacionalmente por la celebración de la fiesta de Las Fallas y que representa el espíritu mediterráneo. En ella encontraremos el contraste de las tradiciones con una ciudad en pleno proceso de modernización, que coloca a Valencia a la vanguardia de la arquitectura contemporánea europea. Cena y alojamiento.

Día 10: VALENCIA – BARCELONA 

Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos el centro histórico, uno de los más extensos e importantes de España, testigo del auge de la ciudad en el s. XV: las Torres de Quart y Serranos con las callejuelas del barrio del Carmen, la Catedral y la torre del Miguelete, la Lonja, también recorreremos los rincones más importantes de la Valencia modernista y la Valencia del siglo XXI, con construcciones tan importantes como, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizada por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. Salida bordeando el Mediterráneo hacia Barcelona. Alojamiento.

Día 11: BARCELONA

Desayuno. Visita panorámica: Plaza de Cataluña, las Ramblas o el barrio gótico, Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, etc. Tarde libre o si lo desea conoceremos opcionalmente uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de la Comunidad Autónoma de Cataluña: El Parque Natural de Montserrat; un lugar mágico, donde se encuentra el bellísimo santuario dedicado a la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como “La Moreneta”, un lugar tradicional de peregrinación desde el siglo XIII, situado en un entorno tan bello que debido al aspecto afilado y único de sus rocas, parecen que hayan sido esculpidas. Tras esta visita opcional se regresará a Barcelona para seguir disfrutando de esta bellísima ciudad. Alojamiento.

Día 12: BARCELONA 

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino y fin de nuestros servicios.

 Precio por persona en dolares

Inicio – Fin Doble Triple Single Producto DÍAS
27/03/2018 – 16/10/2018 1690 USD 1662 USD 2245 USD Selección Martes
AGREGAR EL 2% DEL FEE BANCARIO 
Asistencia
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Transporte
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado y con chófer de habla inglesa, excepto el de llegada a Sydney que será con chófer de habla hispana.
Restaurante
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Servicios incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Producto: Selección.