MADAGASCAR: SUR ESPECTACULAR – 4002

MADAGASCAR: SUR ESPECTACULAR – 4002

11 DÍAS 16 Comidas

Recorrido

MADAGASCAR: 1 Nts Antananarivo , 1 Nts Antsirabe , 1 Nts Ranomafana , 1 Nts Sahambavy , 2 Nts Ranohira , 3 Nts Ifaty , 1 Nts Antananarivo

ITINERARIO

Día 1: ANTANANARIVO 

Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: ANTANANARIVO – ANTSIRABE 

Desayuno. Visita de la ciudad de Antananarivo y posteriormente, salida hacia Antsirabe. Durante el viaje podremos ver el característico paisaje de las tierras altas con las casas de ladrillo rojo y tejados de paja. Realizaremos una breve parada en Ambatolampy, una pequeña aldea situada al pie del macizo volcánico de Ankaratra, que alberga el tercer punto más alto de Madagascar. Visita de un taller de aluminio y Almuerzo. Continuación hasta Antsirabe, ciudad colonial y termal, antes llamada “El Vichy Malgache”. Daremos un paseo en un coche chino y visitaremos varios talleres: de cuerno de cebú, de caramelos tradicionales y de piedras semipreciosas. Cena y alojamiento.

Día 3: ANTSIRABE-RANOMAFANA

Desayuno. Visita del lago Andraikiba y a continuación salida hacia Ambositra, pequeña ciudad reputada por sus trabajos y esculturas de madera. Visita de un taller y tiendas de artesanía. Posibilidad de visitar un taller de seda salvaje. Almuerzo para degustar la gastronomía malgache. Proseguiremos hacia Ranomafana, macizo montañoso cuyo nombre significa agua caliente. Se trata de un antiguo volcán que produce fuentes de agua caliente con propiedades curativas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: RANOMAFANA-SAHAMBAVY

Desayuno. Salida para visitar el Parque de Ranomafana. La idea de declarar esta zona como parque nacional nació, cuando en 1986, se descubrió una especie de lémur nunca visto antes, el Hapalemur Aureus, que tiene la particularidad de alimentarse esencialmente con los crecimientos de una variedad endémica de bambú, la cual contiene cianuro, y misterios de la naturaleza, el animal puede comer diariamente una dosis capaz de matar a 10 seres humanos. El parque también contiene una gran variedad de plantas endémicas, seguramente debido al sótano volcánico. Almuerzo y continuación hacia Fianarantsoa, ciudad que cuenta con 150.000 habitantes. Es lugar de tránsito entre el norte y el sur y célebre por su té. Continuación a Sahambavy. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: SAHAMBAVY-RANOHIRA

Desayuno. Salida hacia Ambalavao, donde opcionalmente se puede visitar un taller de fabricación de “papel antemoro” o un taller de tizano de chales y bufandas de seda salvaje, exclusivamente de Madagascar. Posibilidad de visitar la reserva privada de lémures “Anja Parc”, a 10 kilómetros de Ambalavao. Almuerzo y continuación hacia Ranohira. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: RANOHIRA (PARQUE NACIONAL DE ISALO) 

Desayuno. Comenzaremos la visita al parque de Isalo con una marcha a través de los barrancos, antes de descansar en la piscina natural. El parque tiene una superficie de 81.540 hectáreas y engloba la parte norte del macizo de Isalo, el cual está constituido por piedra continental que data del jurásico, con una geomorfología muy variada. Es un relieve uniforme caracterizado por profundos barrancos y oasis que decoran el paisaje. Se encuentran 82 especies de pájaros, 33 especies de reptiles, 15 especies de anfibios y 14 especies de mamíferos. Almuerzo tipo picnic. Por la tarde, podremos disfrutar de la piscina natural y contemplar la puesta de sol en la “Ventana de Isalo”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7: RANOHIRA-TULÉAR-IFATY

Desayuno. Salida temprano hacia Tuléar, cruzando el pueblo de los buscadores de zafiro, Ilakaka, que conoció una explosión demográfica desde 1998. Tailandeses, africanos y malgaches se codean en este gran pueblo a la imagen del “Far West”. Los primeros baobabs hacen su aparición a algunos kilómetros de Ilakaka. A través del bush del sur, encontrarán las inmensas tumbas típicas de las etnias del sur. Llegada a Tuléar y visita de la ciudad y del mercado de las conchas. Almuerzo y continuación hasta Ifaty. Cena y alojamiento.

Día 8: IFATY 

Desayuno. Día libre para disfrutar de sus playas o posibilidad de visitar el bosque de baobabs y participar en las actividades propuestas por el hotel. Cena y alojamiento.

Día 9: IFATY 

Desayuno. Día libre a su disposición. Cena y alojamiento.

Día 10: IFATY-TULEAR-ANTANANARIVO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Tuléar para tomar el vuelo con destino Antananarivo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: ANTANANARIVO

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Precio por persona en dolares
Inicio – Fin Doble Triple Single Producto DÍAS
01/04/2018 – 31/10/2018 4.690 USD 4.150 USD 6.700 USD Selección Todos los dias
AGREGAR EL 2% DEL FEE BANCARIO 
Asistencia
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Transporte
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado y con chófer de habla inglesa, excepto el de llegada a Sydney que será con chófer de habla hispana.
Restaurante
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Servicios incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo con folleto)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.

Incluye traslados entre los distintos puntos que se visitan detallados en itinerario con conductor de habla inglesa.

Entradas a los Parques Nacionales y las Reservas Naturales con guías locales de habla inglesa.

Producto: Selección.

Guía acompañante de habla hispana desde Antananarivo el día 2 hasta el día 7 en Ifaty (excepto dentro de los Parques Nacionales).

Aéreo Tuléar/Antananarivo incluido en clase turista.

Desayuno diario

01-04-2017 – 31-03-2018 (Producto: Todos los productos)

Este circuito opera con un mínimo de 2 pasajeros.

Este itinerario tiene alguna ruta de trekking dentro de los Parques Naturales, por tanto, se recomienda estar en buena forma física para realizarlas. Si los clientes no desean hacer algún trekking, pueden coordinar con nuestro guía otras actividades más acordes.

VISADOS: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar.