GRAN TOUR DE MARRUECOS – ST8047

GRAN TOUR DE MARRUECOS – ST8047

9 DÍAS 8 Comidas

Recorrido

MARRUECOS: 1 Nts Casablanca , Rabat , 2 Nts Fez , 1 Nts Erfoud , 1 Nts Ouarzazate , Ait Ben Haddou , 2 Nts Marrakech

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA – CASABLANCA 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Africa.

Día 2: CASABLANCA 

Llegada a Casablanca y traslado al hotel y resto del día libre para un primer contacto con la capital económica de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 3: CASABLANCA – RABAT – FEZ

Desayuno. Visita panorámica de lo más interesante de la ciudad: el Boulevard Corniche o la Plaza de las Naciones Unidas, etc. Conoceremos, también, el interior de la Mezquita de Hassan II, impresionante obre arquitectónica, inaugurada en 1993, coincidiendo con el día de nacimiento del profeta Mahoma. Se puede observar desde todos los puntos de la ciudad, con un alminar de 200 metros de altitud que convierte a esta mezquita, en el templo musulmán más alto del mundo y el segundo más grande en dimensiones y capacidad después de la Meca. (Eventualmente esta visita podrá realizarse el día anterior) Continuación hacia Rabat, capital de Marruecos, elegante ciudad en la que se combina la tradición del país con la influencia de la cultura europea. Visita de las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la torre de Hassan y las ruinas de las Oudayas. Continuación a Fez, capital religiosa de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 4: FEZ 

Desayuno. Hoy haremos una visita panorámica de día completo en la que conoceremos entre otros lugares, las puertas del Palacio Real, el barrio judío o Mellah, puerta de Bab Jeloud, hasta llegar a la grandiosa medina, o ciudad antigua. La visita a ésta última se realizará caminando entre sus calles laberínticas, las cuales resultaban inexpugnables para los antiguos invasores. Mil olores, sonidos y sabores se unen para evocar en sus visitantes una impresión de vuelta al pasado. Almuerzo. Continuación de la visita en la tarde con tiempo libre para pasear o para realizar compras en la ciudad más artesanal del país. En la noche si lo desea podrá asistir opcionalmente a una cena espectáculo en un antiguo palacete. Alojamiento.

Día 5: FEZ – MEDIO ATLAS – ERFOUD 

Desayuno. Salida hacia el sur del país, pasando por el Medio Atlas, donde nos encontraremos la increíble ciudad de Ifrane, creada por los franceses en 1930 como destino de vacaciones, con lagos, parques y casas estilo alpino por lo que se la conoce como “la Suiza de Marruecos”, durante el invierno es el lugar favorito de la alta sociedad marroquí para la práctica del esquí, también pasaremos por Azrou, importante centro de artesanía del país. Parada en Midelt para el Almuerzo. Continuación por el valle de Ziz, donde se encontraba la antigua legendaria ciudad de Sijilmasa, que fue una importante escala caravanera en las rutas que conectaban el Mediterráneo con el centro de África, atravesando el desierto del Sahara. Llegada a Erfoud. Cena y alojamiento. Opcional: Cena y alojamiento bajo Jaimas.

Día 6: ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – OUARZAZATE 

Excursión opcional con coches 4×4 para aprovechar del amanecer sobre las dunas de Merzouga. Desayuno y salida en dirección hacia el Oasis de Tineghir., deteniéndonos en un lugar digno de grandes aventureros, por la belleza natural del entorno, Las Gargantas del Todra, en el que nos rodearan paredes de arcilla que llegan a alcanzar en su punto más alto los 300 metros de altura, con una anchura que a veces no supera los 10 metros. Por ellas fluye el río Todra de agua cristalina que se ha utilizado tradicionalmente para regar los campos de palmeras, almendros y olivos de los oasis. En ella tendrá la oportunidad de ver cómo viven los nómadas de las montañas con el pastoreo de cabras. Continuación hasta Ouarzazate, por la carretera de las Mil Kasbahs, majestuosas fortificaciones y ciudadelas de adobe esparcidas por el desierto, símbolo de un pasado esplendor. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: OUARZAZATE – KASBAH DE AIT BENHADDOU – GRAN ATLAS – MARRAKECH 

Desayuno. Tras una breve visita de Ouarzazate continuaremos nuestro camino pasando junto a las Kasbahs de Taourit y Tifeltour, para visitar Aït Benhaddou, donde conoceremos su Kasbah la más famosa de Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y que ha servido como decorado para muchas películas como, por ejemplo, Lawrence de Arabia, la Joya del Nilo, Asterix y Cleopatra, Gladiator, Alejandro Magno, etc. La Kasbah se hizo fuerte y poderosa en el periodo de las caravanas comerciales que llegaban desde otros puntos de África y necesariamente debían atravesar el Gran Atlas, el cual cruzaremos seguidamente a través del paso de Tizi’n Tichka., en donde la aridez del terreno, la dureza del clima y el pastoreo excesivo no ha permitido el nacimiento de grandes extensiones de bosques como en el Atlas Medio y su paisaje está formado por yermas laderas en las que surgen pueblos del mismo color que la tierra, que le dan un carácter especial y único al entorno. Llegada a Marrakech. “Ciudad Imperial y capital del Sur de Marruecos”. Cena y alojamiento.

Día 8: MARRAKECH 

Desayuno. Realizaremos una visita panorámica de Marrakech en la que se visitará los jardines de la Menara, el alminar de la Koutoubia, el Palacio de la Bahia, las Tumbas Saadies uno de los lugares más visitados de Marruecos. Datan de finales del siglo XVI y en ellas están enterrados no solamente los miembros de la dinastía saadí, sino también sus sirvientes y guerreros. La visita terminará en la Plaza de Jemaa el Fna, corazón de la ciudad y la mejor representación de la vida cotidiana de Marrakech, rodeada por zocos repletos de bellísimos aromas y colores en los que viven y trabajan los diferentes gremios de la Medina: los herreros, los tintoreros, los negociantes de cuero natural y especias donde se entremezclan millares de perfumes, etc. Regreso al hotel. Almuerzo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. También podrá, si lo desea, asistir opcionalmente a una cena – espectáculo en el que se combina el folklore con actividades ecuestres en el famoso restaurante “Chez Ali”. Alojamiento.

Día 9: MARRAKECH ó CASABLANCA*

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca* para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. * Los vuelos con salida desde Casablanca deben ser reservados a partir de las 15:00 horas. NOTA IMPORTANTE: PARA REGRESOS CON VUELOS DESDE CASABLANCA, NO ES POSIBLE SOLICITAR NOCHES EXTRAS EN MARRAKECH.

                                                Precio por persona en dolares
Inicio – Fin Doble Triple Single Producto DÍAS
19/05/2018 – 22/09/2018 1.165 USD 1.146 USD 1.550 USD Selección Sábado
AGREGAR EL 2% DEL FEE BANCARIO 
Asistencia
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Transporte
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado y con chófer de habla inglesa, excepto el de llegada a Sydney que será con chófer de habla hispana.
Restaurante
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Servicios incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Producto: Selección.