GRAN RUSIA, PERLAS DEL BALTICO Y FIORDOS (Tren Alta Velocidad Moscú-San Petersburgo) – ST8268-TAV

GRAN RUSIA, PERLAS DEL BALTICO Y FIORDOS (Tren Alta Velocidad Moscú-San Petersburgo) – ST8268-TAV

19 DÍAS 9 Comidas

Recorrido

RUSIA: 3 Nts Moscu , Tren Diurno MOSCU-SAN PETERSBURGO , 4 Nts San Petersburgo

FINLANDIA: 2 Nts Helsinki , 1 Nts CRUCERO HELSINKI-ESTOCOLMO

SUECIA: 2 Nts Estocolmo , Karlstad

NORUEGA: 1 Nts Hamar , 1 Nts Reg. de los Fiordos , CRUCERO POR EL FIORDO DE LOS SUEÑOS , 1 Nts Bergen , 2 Nts Oslo

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA – MOSCU (H)

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: MOSCU 

Llegada a Moscú y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital de Rusia. Cena y alojamiento.

Día 3: MOSCU 

Desayuno y visita panorámica, en la que conoceremos la historia de la ciudad, desde el gran imperio que surgió a partir del siglo XVI cuando se formó el Estado Ruso hasta nuestros días, pasando por la época soviética: la Avenida Novirbat; los muelles del río Moskova; la Plaza Roja, con el Museo de Historia y la Catedral de la Intercesión o de San Basilio; el Parque de la Victoria; el Teatro Bolshoi; etc. También visitaremos el Metro de Moscú, considerado como un auténtico “Palacio subterráneo” cuyas obras se iniciaron en agosto 1931. Almuerzo. Tarde libre, que puede aprovechar para conocer alguno de los interesantísimos lugares que nos ofrece la ciudad, como Catedral de San Basilio, fi nalizada en 1561 donde destacan sus cúpulas de colores, el GUM, o museos como la Galería Estatal Tretyakov, con colecciones que abarcan el período del S. X al S. XX y todas las escuelas de pintura de Rusia, empezando con los iconos antiguos y hasta las obras de vanguardia. Si lo desea en la noche se realizará una visita opcional nocturna de Moscú. Alojamiento.

Día 4: MOSCU 

Desayuno. Día libre para terminar de conocer los innumerables tesoros de la capital de Rusia. En la mañana (opcional) haremos una excursión a Sergei Posad, considerada como una de las poblaciones más interesantes del llamado Anillo de Oro. Según la leyenda, aquí se fabricaron las primeras y populares “matrioshkas”. Regreso a nuestro hotel en Moscú. Tiempo libre. Si lo desea en la noche podrá adentrarse en la cultura popular rusa asistiendo a un típico espectáculo en el que conocerá la esencia del folklore característico de este gran país. Alojamiento.

Día 5: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO 

Desayuno y día libre. Posibilidad de realizar una visita opcional al Kremlin, antigua residencia de los zares, con las catedrales de la Anunciación y de la Asunción, en ella se coronaban los zares y la de San Miguel Arcángel, en la cual están enterrados numerosos zares. A la hora prevista, traslado a la estación de ferrocarril para tomar un tren de alta velocidad con destino San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Resto del tiempo libre para empezar a conocer la capital cultural de Rusia. Alojamiento.

Día 6: SAN PETERSBURGO 

Desayuno. Llegada a San Petersburgo, capital cultural de Rusia, fundada por el zar Pedro el Grande en el año 1703 con el propósito de dar una salida a Rusia hacia Europa, siendo capital del país hasta 1918. La ciudad cambió de nombre varias veces, llamándose Petrogrado entre 1914 y 1924 y Leningrado, desde esa fecha hasta 1991 en que retomó su nombre original. Unión con los clientes que han llegado en avión o en tren de alta velocidad. Visita panorámica: Plaza del Palacio y Palacio de Invierno, San Isaac, el Almirantazgo, la Avenida Nevsky, Isla Vasilievski, la catedral de Nuestra Señora de Kazán, etc. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 7: SAN PETERSBURGO 

Desayuno. Día libre o, si lo desea, excursión opcional al Palacio de Pushkin o Yusupov. Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, antigua prisión zarista, en la que hay una de las catedrales de la ciudad, la cual alberga las tumbas de la Dinastía Romanov, y la Catedral de San Isaac y su museo de iconos y mosaicos. Paseo opcional en barco por esta “Venecia del Norte”, conociendo sus rincones más románticos desde un punto de vista único. Alojamiento.

Día 8: SAN PETERSBURGO 

Desayuno. Día libre o excursión opcional a Petrodvorets, lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705. Su construcción original se debe a arquitectos como Braunstein, Zemtsov y Leblond, más tarde rediseñada y ampliada por Bartholomeo Rastrelli, arquitecto favorito de Catalina la Grande. Visita opcional de El Hermitage, museo que ocupa seis edificios, entre los que se encuentran el Palacio de Invierno, residencia oficial de los zares, el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor. El Hermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo junto con el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid y el Metropolitan de Nueva York. Alojamiento.

Día 9: SAN PETERSBURGO – HELSINKI 

Desayuno y salida hacia la frontera con Finlandia. Trámites, cruce de la misma y continuación hacia Helsinki. Llegada y visita panorámica: la Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y su Plaza del Mercado, la Catedral luterana de San Nicolás, la catedral Uspenski, en estilo rusobizantino, diseñada por Aleksei Gornostajev (1868), la Esplanadi, Tempeliaukio, el Monumento a Sibelius, la Mannerheinmintie, la mayor arteria de la ciudad, etc. Alojamiento.

Día 10: HELSINKI

Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de todo el día a Tallinn (Estonia). Iremos en ferry hasta esta hermosa ciudad llamada “La Pequeña Praga”, en la que realizaremos una visita de la misma: el Ayuntamiento, la Iglesia de San Olaf, el Castillo de Toompea, el Palacio de Kadriorg, la Catedral ortodoxa de Domsky, el Monasterio de San Miguel, la Farmacia Municipal, etc. A la hora que se indique traslado al puerto para zarpar rumbo Helsinki. Llegada a la capital de Finlandia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: HELSINKI – ESTOCOLMO

Desayuno. Día libre para conocer su animado puerto, el Bulevar Splanadi, la avenida Mannerheim, la isla de Suomenlinna, la arquitectura de Alvar Aalto, etc. Al final de la tarde traslado al puerto y embarque en un crucero de una noche, con todas las comodidades a bordo. Cena buffet escandinava. Alojamiento en camarotes.

Día 12: ESTOCOLMO 

Desayuno a bordo y desembarque. Visita panorámica en la que además de hacer un recorrido por sus puntos más importantes en autobús, realizaremos un paseo por Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita opcional del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura y recuperado 333 años después. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Alojamiento.

Día 13: ESTOCOLMO

Desayuno. Día libre para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de TV de Käknas, Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el Museo de Arte Contemporáneo, con una excelente colección de arte del S.XX, con obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el español Rafael Moneo, el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia. Alojamiento.

Día 14: ESTOCOLMO – KARLSTAD – HAMAR

Desayuno y salida hacia Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, Almuerzo y tiempo libre. Continuación hacia la frontera Noruega, y al atravesarla nos espera unos días en que realizaremos un interesante recorrido, rodeados de la belleza natural de los paisajes noruegos. En nuestro camino descubriremos en primer lugar el lago Mjøsa, el más grande de Noruega, en el corazón de una zona agrícola, en la que en el lugar donde se encuentran actualmente algunas de las granjas hubo asentamientos que están habitados desde la era de los vikingos. Llegada a Hamar. Cena y alojamiento.

Día 15: HAMAR – REGIÓN DE LOS FIORDOS 

Desayuno. Salida hacia la Región de los Fiordos. Continuación a través de impresionantes paisajes de bosques, lagos y montañas, realizando una parada para fotografiar la iglesia de madera de Borgund o Lom, ejemplos de las stavkirke o iglesias medievales de madera que se construyeron durante los siglos XII y XIII. A la llegada a la Región de los Fiordos, realizaremos una excursión al Glaciar de Nigards o al de Briksdal *, situados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Por las características del terreno, recomendamos calzado cómodo, para poder disfrutar de la naturaleza hasta llegar a la lengua del glaciar. Una experiencia que dura unas horas, pero que conservará toda su vida en su memoria. Continuación a nuestro hotel en la Región de los Fiordos, Cena y alojamiento. * Eventualmente esta excursión podría realizarse el miércoles.

Día 16: REGIÓN DE LOS FIORDOS – BERGEN

Desayuno. Salida para realizar un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, el más largo de Noruega con sus más de 200 kilómetros, y también el más profundo alcanzando los 1.300 metros de profundidad. Continuación hacia Bergen. Alojamiento.

Día 17: BERGEN – CASCADAS DE VORINGSFOSSEN – OSLO

Desayuno. Visita panorámica: el Viejo Puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera. A continuación, realizaremos una ruta paisajística en la que llegaremos en primer lugar a la región de Hardanger, donde se encuentra el Parque Nacional de Hardangervida, realizando una parada en las espectaculares Cascadas de Voningsfossen, la caída de agua, más espectacular del país, en las que sus aguas se precipitan 180 metros hasta el fondo del valle Måbødalen. Continuación a Oslo. Cena y alojamiento.

Día 18: OSLO

Desayuno y visita panorámica. El Parque Frogner, la calle Karl-Johäns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, subiremos a la colina del Holmekollen, y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala donde se realizan las celebraciones del Premio Nobel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión opcional a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Alojamiento.

Día 19: OSLO 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en dolares
Inicio – Fin Doble Triple Single Producto DÍAS
15/05/2018 – 28/08/2018 3.610 USD 3.550 USD 4.655 USD Selección Martes
Suplementos
Inicio – Fin Doble Triple Single Nombre
01/06/2018 – 15/07/2018 100 USD 100 USD 120 USD TODOS  NOCHES BLANCAS

AGREGAR EL 2% DEL FEE BANCARIO

Asistencia
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Transporte
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado y con chófer de habla inglesa, excepto el de llegada a Sydney que será con chófer de habla hispana.
Restaurante
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Servicios incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Crucero por el Mar Báltico

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Crucero por el Fiordo de los Sueños

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Producto: Selección

Tren Alta Velocidad Moscú/San Petersburgo incluido.