FLANDES Y LA RUTA DE CARLOMAGNO – ST8157

FLANDES Y LA RUTA DE CARLOMAGNO – ST8157

9 DÍAS 8 Comidas

Recorrido

BELGICA: 3 Nts Bruselas , Brujas , Gante , Lovaina , Dinant , Durbuy

ALEMANIA: 1 Nts Aquisgran , Colonia , 1 Nts Valle del Rhin , Crucero por el Rhin , 1 Nts Frankfurt , Treveris

LUXEMBURGO: 1 Nts Luxemburgo

ITINERARIO

Día 1: AMÉRICA – BRUSELAS

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: BRUSELAS 

Llegada a Bruselas y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad, sin dejar de darse un paseo nocturno por el centro iluminado para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Grande Place y la zona que la rodea, llena de locales repletos de animación. Cena y alojamiento.

Día 3: BRUSELAS (OPCIONAL A AMBERES) 

Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y, sobre todo, el Ayuntamiento; construido entre 1402 y 1455. Destaca la torre de estilo gótico de 96 metros de altura, la cual remata con una estatua del arcángel San Miguel, patrón de Bruselas, venciendo el Diablo; el Manenken-Pis; estatua de bronce de unos cincuenta centímetros; Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Tiempo libre o excursión opcional a Amberes, uno de los centros mundiales del diamante, realizaremos una visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos y fl amencos, el matadero y conoceremos el interior de lla Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la iglesia más importante de los Países Bajos y en la que destacan además sus maravillosas vidrieras y algunas de las principales obras de Rubens. Cena y alojamiento.

Día 4: BRUSELAS – BRUJAS – GANTE – BRUSELAS

Desayuno. Hoy realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. Almuerzo. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edifi cios construidos en los s. XVI y XVII, etc. Si lo desea podrá realizar visita opcional de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. Alojamiento.

Día 5: BRUSELAS – LOVAINA – DINANT – DURBUY – AQUISGRÁN 

Desayuno. Salida hacia Lovaina. Tiempo libre para conocer esta ciudad en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Aproveche para conocer la Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Continuación a Dinant, llamada “la hija del Mosa”. Subiremos a la ciudadela medieval en tren cremallera, y tendremos tiempo para conocerla (entradas incluidas). Continuación a través de impactantes valles hasta Durbuy, en el valle del río Ourthe y calificada como “la ciudad más pequeña del mundo”, que tiene su origen en la Edad Media. Continuación a Aquisgrán. Cena y alojamiento.

Día 6: AQUISGRÁN – COLONIA – VALLE DEL RHIN 

Desayuno. Visita panorámica: el casco antiguo con su impresionante catedral, la más antigua del norte de Europa, considerada como el monumento principal del arte carolingio, mandada construir por el emperador Carlomagno a finales del siglo VIII. Continuación a Colonia. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar de esta ciudad de fundación romana, en la que destaca su bella catedral gótica que, con sus 156 m de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el siglo XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Continuación a nuestro hotel en la Región del Rhin. Cena y alojamiento.

Día 7: VALLE DEL RHIN – CRUCERO POR EL RHIN – FRANKFURT

Desayuno. Hoy conoceremos el Rhin, un río estrechamente unido al Sacro Imperio Romano Germánico y a las leyendas alemanas. Embarcaremos para realizar un agradable crucero por el Rhin mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos. Realizaremos una parada para conocer Bacharach, una de las poblaciones más representativas del Rhin. Almuerzo y tiempo libre para conocer sus casas de entramados de madera, torreones góticos, ruinas de capillas medievales y su propio castillo emergiendo de cultivos vinícolas en terrazas y nos dirigiremos a la abadía de Eberbach, donde realizaremos una degustación para saborear el vino del Rhin. Esta antigua abadía cisterciense con su impresionante arquitectura románica, gótica y barroca, es una de las construcciones monásticas más significativas de Alemania. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer el Römerberg, centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. Alojamiento.

Día 8: FRANKFURT – TREVERIS – LUXEMBURGO

Desayuno. Salida hacia Tréveris, conocida como “la segunda Roma” por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio. Visita panorámica: la Porta Nigra, el Aula Palatina, los edificios públicos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, etc. Almuerzo y continuación a Luxemburgo, capital del estado del mismo nombre, es una de las ciudades más ricas de Europa, en la que están varias instituciones de la Unión Europea: el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones entre otras. Visita panorámica: El Palacio del Gran Duque en estilo renacentista-flamenco, la Catedral de Nuestra Señora, las casamatas, etc. Alojamiento.

Día 9: LUXEMBURGO – BRUSELAS

Desayuno. Salida hacia Bruselas, donde a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Bruselas para ese día. En este caso, el traslado será desde Luxemburgo hasta su hotel en Bruselas y le trasladaremos al dia siguiente al aeropuerto de Bruselas a la hora que le indiquemos. Fin de nuestros servicios.

Precio por persona en dolares
Inicio – Fin Doble Triple Single Producto DÍAS
15/06/2018 – 31/08/2018 1.395 USD 1.372 USD 1.780 USD Selección Viernes
AGREGAR EL 2% DEL FEE BANCARIO 
Asistencia
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Seguro
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Transporte
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo privado y con chófer de habla inglesa, excepto el de llegada a Sydney que será con chófer de habla hispana.
Restaurante
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario

Servicios incluidos

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad

Guía acompañante de habla hispana.

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)

Crucero por el Rhin

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario

Producto: Selección.